martes, 12 de mayo de 2015

Reinventándonos

La vida nos invita constantemente a cerrar ciclos para recibir otros, como así también la vida nos sorprende con imprevistos que abren puertas a crisis que si bien no son propias de los ciclos vitales son propias de la existencia humana.
Por una cosa o por la otra, reinventarnos es la clave para alcanzar y recibir las cosas nuevas de Dios para nosotros.
Una ilustración muy hermosa es la de aquel artesano que con los restosde vidrios de diferentes colores y formas puede, con su creación ,lograr un nuevo mosaico o vitral cuya belleza resalta mas aun cuando la luz lo atraviesa .Quizá algo así es lo que pasa en una vida cuando Dios la toca, ya que mas allá de las ruinas o “pedazos sueltos” que hayan quedado luego de una crisis , un nuevo diseño resalta cuando Su Gracia lo atraviesa tambien.
Tres pasos para tener en cuenta:
• DUELAR lo que ya no esta
• CAPITALIZAR LOS RECURSOS CON LOS QUE CUENTO
• PROYECTARME HACIA METAS REALES Y POSIBLES.
Es necesario aceptar lo que YA NO ES MAS. Una relación importante, un amigo que perdimos, un estado de salud que se altero por alguna enfermedad, el fin de un matrimonio o la perdida de un ser querido entre tantas cosas. Si seguimos negándonos a dejar atrás lo que se perdió nunca vamos a poder alcanzar lo nuevo. Es difícil soltar, es difícil dejar ir porque nuestra identidad esta significada aun por esas cosas, pero dejarlas atrás es un paso decisivo para adaptarse al cambio.
Siempre hay recursos, por mas que en medio de la crisis no se puedan ver o aunque el desanimo y la tristeza nos nublen la mirada…Algo siempre queda y es desde ahí que podemos hacer de ello un capital, la materia prima para lo que va a venir.
Proyectarme hacia adelante también es una parte imprescindible en este proceso. Pichón Riviere decía que la manera de superar las crisis de la vida era “Planificando la esperanza”.
Conéctate con aquellas cosas que podes hacer realmente y aunque te sientas débil, en Dios encontraras la fuerza necesaria para levantarte y empezar una vez más.
EL HACE NUEVAS TODAS LAS COSAS. Pudo crear un universo y puede seguir haciendo “Génesis” en tu vida cuando lo necesites.
Eclesiastés 3:17 dice: “Aquello que fue ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó.”
Es nuestro deseo que Dios en Su Gracia, renueve y reinvente todo lo que sea necesario en tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario