martes, 26 de mayo de 2015

¿Por qué me esta pasando esto a mi?


¡Cuantas historias inexplicables podríamos contar de personas que atraviesan situaciones en donde la lógica de lo que “Debería “haber sido, “NO fue”.!
Historias en las que lo inesperado e imprevisto llega de repente rompiendo todas las explicaciones y justificaciones posibles.
Historias en la que Dios “NO SE EXPLICA” y hasta parece haberse vuelto muy injusto en su trato.
Si bien sabemos que nosotros no tenemos toda la capacidad para entender a Dios o conocer sus dimensiones, mayormente ciertas explicaciones vamos recibiendo comúnmente ante lo cotidiano y nos guste o no seguimos adelante con la vida…pero ¿Qué pasa cuando ni siquiera esto?, Cuando nada explica a Dios en lo que estamos viviendo?
Tenemos muy sabidos textos como: Dt. 29:29, Ec. 11:5 o Is. 45:15 pero a la hora de transitar aquellos que creemos injusto que nos pase, estas verdades No alcanzan para conformarnos y lo peligroso de estas situaciones es que por no encontrarle cierto sentido y propósito, nos lleven a conclusiones de Dios equivocadas o a vivir la vida con sentimientos y pensamientos equivocados que nos dejen determinados en el enojo, la tristeza, alejados de Dios y de otras personas.
Es la falta de significados lo que hace inaceptable e intolerable esa situación que no creo justo estar viviendo.
Desde el Génesis vemos ejemplos de personas a las que les ha pasado algo así:
ABEL: había hecho las cosas bien y sufrió el hostigamiento y hasta el asesinato de su hermano
DAVID: ungido por Dios para ser rey, mata a Goliat y salva al ejército de Israel, calma a Saúl con su música, iba a donde Saúl lo enviaba, fue puesto sobre gente d guerra pero sin embargo, la envidia hace de Saúl su peor enemigo y debe vivir gran parte de su vida huyendo de sus lanzas.
JOSE: amado por su padre, un “Soñador” inocente que fue victima de una conspiración por parte de sus hermanos, puesto en una cisterna y vendido como esclavo.
ESTEBAN, le apóstol PABLO, y tanto otros como aun mas contemporáneos, los cinco misioneros que llevaron el mensaje a los Aucas en Ecuador, Corrie Tem Boom, Joni, Nick entre otros que quizá están hoy en tus iglesias o forman parte de tu historia.
Parecería ser que lo único cierto es que a los justos también les suceden cosas inmerecidas o inesperadas y lo peor es cuando no hay teología que te de respuesta a ese ¿POR QUE A MI?
Pensamientos tales como: “Dios no me ama”, “Dios no es tan bueno conmigo como creía”, “Dios no es tan justo como dicen”,”Dios no tiene tanto poder”. Y así toda nuestra relación con Dios comienza a ser afectada por esta falta de respuesta y de significados. 
Percibimos a Dios como ausente, como que se corrió de nosotros.
Reubin Welch dijo:”Con Dios aun cuando nada esta ocurriendo, algo esta ocurriendo”
Poner nuestra certeza en lo que vemos o sentimos es estas circunstancias NO nos llevara a bue puerto, ponerla en la “Verdad” de Dios si.
Muchos se acerca entonces a discursos facilista que simplifican la idea a tener fe y declarar lo que quiero para obligar a Dios a hacer lo que necesito y es obvio que DIOS PUEDE librarnos pero si NO lo hace entonces ¿Qué? Dios es soberano y no actúa de acuerdo a nuestras instrucciones.
Jesús mismo pido que se apartara la copa de amargura en Getsemaní y no se aparto, Pablo pidió tres veces por su aguijón en la carne y no se le quito.
Elizabeth Elliot dijo: “El cielo no esta aquí, esta allí”
Hoy algunas tendencias “Negadoras” del sufrimiento confunden haciendo de Dios un ser mágico que con solo darle algunas indicaciones va a obrar como nosotros queremos.
El tema es que cuando esto no nos funciona, podemos culparnos por no tener suficiente fe como para mover a Dios o nos decepcionamos y fracasamos en los intentos de confiar y esperar.
Job dijo “aunque le me mate, en el esperare”.
La FE y la CONFIANZA puesta en los EL ES mas alla de lo que me esta sucediendo aqui y ahora podrán enfocar nuestras vidas en la VERDAD .
Quiza lo que El haga ahora no lo entenderemos pero lo entenderemos después, aquí en la Tierra o alla en el cielo pero EL ES FIEL y Su Gloria se manifiesta aun en lo que no sabemos por que razón nos esta pasando a nosotros.
Job 13:15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario