viernes, 24 de marzo de 2017

La vida en blanco y negro


“¿Quién pecó este o sus padres?” Juan 9:2

Uno de los mitos de la psicología y del psicoanálisis es que echa la culpa a los padres de todo lo que la persona sufre.  Por supuesto que esto es un gravísimo error de interpretación que no cabe discutir en una reflexión.  En la historia de Juan capítulo 9, un grupo de personas se pregunta por las causas de la ceguera de un hombre. Pusieron dos opciones ante Jesús y esperaban de Él la respuesta por una de ellas. ¿Pecó este y quedó ciego o pecaron sus padres y él sufre las consecuencias?  No había más opciones para ellos. Y en esa lógica se perturbaban. Jesús les responde con la inteligencia que siempre lo caracterizaba en estas instancias donde quien era puesto a prueba, era Él mismo porque buscaban ocasión para tentarle. Una vez más, como en tantas otras ocasiones, el Maestro responde de manera superadora. No era NI UNA COSA NI LA OTRA.  El motivo de esa enfermedad era para que se manifiesten las obras de Dios en él.

Amigas, pensar la vida en blanco y negro, llamo yo, a aquellas cuya rigidez de pensamiento no les permite ver otra posibilidad. Se cierran, separan la vida en extremos. O todo es bueno, ideal hermoso y sin errores, o las cosas son de lo peor, todo está muy mal y todo es injusto. Todo o nada sería la lógica que las domina y no pueden ver que, en el espacio entre una cosa y otra, se pueden dar más alternativas. Otras opciones. Quizá estés parada hoy frente a asuntos que parecen no tener respuesta. Y no sabes qué hacer. Buscas a Jesús en la postura que más te favorece a Ti. Intentas adaptar la Verdad de Dios a tu necesidad a tu “Lógica”. ¿Sabes algo? Dios derriba tus argumentos y te da nuevas respuestas, nuevas explicaciones. Una Nueva lógica. La lógica Divina que sobrepasa todo entendimiento pero que es perfecta.

UNA PAUSA EN TU VIDA MUJER  © Copyright 2016 por Miriam Martini

No intentes acomodar la Verdad de Dios a tú lógica. Enfoca tu lógica con la Verdad de Dios y las respuestas que encuentres serán siempre superadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario