viernes, 17 de marzo de 2017

No esquives, considera



“En el día del bien goza del bien y en el día de la adversidad, considera.” Eclesiastés 7:14

Atiendo a muchos niños en mi consultorio como psicóloga. Ellos manejan constantemente los términos del bien y del mal. Quizá porque las series de superhéroes y los comics con los que pasan sus tiempos libres, la lucha entre el bien y el mal es el tema en común. Hace unos días uno de ellos me dijo: “Quiero ser un personaje épico para vencer el mal que hay en mi casa”. No es tan común escuchar estas frases en los niños pequeños, será por eso que le presté más atención que a otras que haya mencionado.

Amigas, nuestra vida real, cotidiana y adulta también está llena de bienes y de   males. Más de una vez querrás sentirte “Épica” para superar esos días no tan buenos. El libro de Eclesiastés, es un libro de la Biblia que menciona a la vida “Tal cuál ES” o mejor dicho tal cual el ser humano la percibe. A veces hasta podría decirse que parece fatalista. Basta con leer el primer capítulo como para darte cuenta de qué se trata la trama: “Vanidad de vanidades, todo es vanidad”. ¿Escogerías un ejemplar de estos de una biblioteca luego de leer los primeros renglones? La verdad es que preferimos algo que nos aliente y anime un poco más. Pero allí está el predicador (como se denomina el autor) el hombre más sabio de la historia escribiendo algunos siglos antes de Cristo: En el día del bien goza y en el día del mal considera.  Esta frase resalta con un alto valor emocional y realismo. Promueve la reflexión, la consideración, el análisis de cada situación que vivimos. Celebrar y gozar de los buenos momentos es fundamental para nuestro espíritu, tanto así, como “Considerar” los días malos también. Hay mensajes y discursos “Negadores” de la experiencia del sufrimiento. Se vende de todo en el mercado de la fe y de la vida para dejar de sufrir.  Por error, se asocia la tristeza con falta de fe o pecado.

UNA PAUSA EN TU VIDA MUJER  © Copyright 2016 por Miriam Martini

 Quien escribió esta reflexión, pasó por estas experiencias y te anima a fortalecer tu fe sabiendo que todo tiene su tiempo bajo el sol y Dios tiene el control de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario