viernes, 28 de octubre de 2016

¡Papá se va a enojar!

“Entonces le dijeron a Moisés: Habla tú y te escucharemos, pero que no nos hable Dios directamente porque moriremos” Éxodo 20:19

Desde el principio de la humanidad, el vínculo que el hombre cree tener con Dios está afectado por el miedo, la vergüenza y la culpa desfigurando la forma amorosa, comprensiva y de confianza que desde la eternidad siguen vigentes y seguirán desde Dios hacia el hombre. En la historia del pueblo de Israel, en el Antiguo Testamento, hay muchas escenas que grafican miles de maneras que Dios usó para que entendamos algo de cómo es su trato y su corazón hacia nosotros también. Este relato es un caso de lo que estamos diciendo. Ellos temieron y se alejaron de la montaña donde Dios estaba dando el decálogo de mandamientos a Moisés, entre estruendos de trompetas, humo, relámpagos y truenos. Y al igual que tu hijo seguramente se asusta cuando hace algo mal, rompe algo valioso de la casa o trae una nota no tan buena de la escuela, dijeron: ¡Papá se va a enojar! Mejor háblale tú. En un contexto de ley como éste, es lógico sentir a Dios tan lejos de nuestra experiencia. De hecho, varias veces en este capítulo dice que el pueblo se puso “Lejos” de la presencia de Dios. Distanciamiento, culpa, vergüenza y miedo son indicadores de una vida que aún no experimentó la Gracia de Dios.

Amigas, no tengan miedo. No necesitamos que otros hablen por nosotros a Dios. Tú puedes acercarte con confianza SIEMPRE, aun cuando sientas que tu vida no está tan en orden como crees que debería estarlo o que ya te alejaste demasiado como para volver ahora. Allí más que nunca puedes acercarte al Padre. Su amor, Su cuidado, Su corrección y Sus enseñanzas hallan sentido en SU MISMA GRACIA.

UNA PAUSA EN TU VIDA MUJER  © Copyright 2016 por Miriam Martini

Tus peores días nunca estarán fuera del alcance de SU GRACIA y tus mejores días nunca serán tan buenos como para no necesitarla. (Jerry Bridges)

viernes, 21 de octubre de 2016

Creadas y creativas




“Y creó Dios al hombre y a la mujer a su semejanza”. Génesis 1:27

 A todas nos pasa, que hay momentos en la vida en los cuales algunas cosas no están haciéndonos bien y necesitamos un cambio. Pero cuando registramos esa necesidad, se nos hace muy difícil también responder de manera diferente o encontrar otras alternativas. Reaccionamos de manera repetitiva en vez de maneras creativas, porque lo repetido lo conocemos y nos da seguridad por más que no nos sintamos cómodas con eso. Ser creativas es un proceso difícil que implica permitirnos mirar el mundo (nuestro mundo) desde otras perspectivas. Pero ¡No te desanimes! Fuimos creadas por un Dios creativo. Dotadas a Su semejanza con este potencial también a nuestra disposición. Abrirse a nuevas posibilidades y crear nuevas alternativas ante lo que necesites modificar en tu vida, es sin duda un acto de libertad otorgado por Dios desde la creación.

Amiga la creatividad es tu marca registrada. Para crear primero hay que creer. Creer que puedes por la Gracia de Dios porque Él te capacitó para eso. Quizá necesites crear nuevas maneras de comunicarte con los tuyos.  Crear un nuevo sentido ante alguna injusticia vivida. Buscar nuevas maneras de administrar tus recursos.  Disfrutar de tu tiempo libre, crecer en tu profesión, tu trabajo o tu vida espiritual, social o física. Cada una de nosotras sabe hasta dónde es necesario dejar de repetir. Y te aseguro que tener ese registro ya es bastante, pero no ocurrirá nada nuevo si no ponemos en marcha algo diferente. Todo el Génesis es creación.  Nada de lo que existe sería posible si Dios no hubiera decidido crearlo. Y ¿Sabes? nosotras somos parte de ese plan divino, creativo y perfecto, que nos puso en una posición de privilegio en la naturaleza, para disfrutar de todo lo nuevo de Dios para nuestras vidas.

UNA PAUSA EN TU VIDA MUJER  © Copyright 2016 por Miriam Martini

Para CREAR primero hay que CREER.

viernes, 14 de octubre de 2016

¡Paren el mundo que me quiero bajar!


¡Vuelvan a buscarme y vivan! Amós 5:4

Resultado de imagen para paren el mundo me quiero bajarUn fenómeno extraordinario es participar junto con la naturaleza en un amanecer y si este ocurre en el mar o en las montañas más maravilloso aún. Es notable que antes de que tú y yo podamos ver el día y que los primeros rayos del sol despunten e iluminen la Tierra una vez más, los animales comienzan a emitir sus sonidos, anunciando que se fue la noche y aparece el día. Los ruidos del amanecer son especiales. Son la respuesta armónica que los animales ofrecen recibiendo la luz del Sol.  ¡Es una delicia escucharlos!

Amiga algo distante de esta postal que te describo, comienza también tu día. El primer ruido que escuchas, es tu alarma que te avisa que hay que ir a trabajar o que tienes que despertar a tus niños para ir a la escuela. Antes debes poner la ropa sucia en la máquina y sacar del freezer algo para cocinar después. También dejas notitas y recordatorios en la puerta de la refrigeradora para que tu familia las lea mientras tú no estás. En medio de esto chequeas lo que hace falta, porque pasarás por el mercado para hacer compras. Preparas el desayuno, las viandas, revisas mochilas y respondes las preguntas de tu familia acerca de a dónde está esto a o aquello. Antes que el Sol despunte ya quieres “Bajarte del mundo” como gráfica tan bien una tira de Mafalda, icono de la caricatura argentina, creada por Quino desde 1964 a 1973. Es que el cableado del cerebro femenino nos permite hacer mil cosas a la vez casi sin darnos cuenta. Lo peor del caso es que muchas veces, los demás tampoco se dan cuenta y exigen, demandan y dependen. Jesús valora y reconoce diariamente tu servicio. Para ÉL no pasas desapercibida. Pero te invita a que “Pares tu mundo” y Lo busques, porque encontrarte con ÉL es VIDA.

UNA PAUSA EN TU VIDA MUJER  © Copyright 2016 por Miriam Martini

Que tu “HACER” no te prive el derecho de asistir a tu cita con Jesús

viernes, 7 de octubre de 2016

¿Pisado?


“Extendiéndome a lo que esta adelante” Filipenses3:13
Me causó mucha gracia leer un grafiti que decía: “Año nuevo vida nueva, lo pasado pisado, lo bueno guardado y lo malo aplastado”. ¡Como si fuera tan sencillo! (Pensé cuando lo leí)
Tuve la posibilidad de visitar las ruinas de Tikal en Guatemala. Todos los vestigios de lo que fue la civilización Maya afloran en cada una de las construcciones que, gracias al esforzado trabajo de arqueólogos y antropólogos, entre otros, pudieron realizar tras años y años de desenterrar lo que el paso del tiempo había dejado sepultado debajo de sedimentos de tierra y forestación que ocultaban dicha maravilla histórica y cultural. Lo asombroso de esta ciudad es que el 80% de la misma aún sigue enterrada. Y aunque no se pueda ver dónde está el resto de las ruinas, sabemos que ahí están.

Amigas nuestras vidas también tienen “Pasados”.  Situaciones, personas, errores, injusticias y frustraciones que muchas veces nos oprimen ocultando dolor, fracaso y desilusión. Disimulamos, enterramos, callamos para no preocupar a nadie o por vergüenza. Callamos porque creemos que ya pasó y que no tendría sentido trabajar en eso ahora. Pero el tema es que, si no resolvemos, no nos extendemos hacia adelante y corremos el riesgo de quedar atrapadas en esas ruinas del alma y del corazón. Vivimos bajo el slogan: “Lo que importa es el hoy” y si bien es cierto que nuestro presente es importante, somos mujeres atravesadas por una historicidad a la que es bueno prestar atención. ¿Cuáles son esas ruinas de tu pasado que no te permiten extender a cosas nuevas?  ¿Qué te impide ir hacia adelante y proyectarte hacia lo nuevo? No se trata de negar ni de olvidar, sino de encontrar los significados que necesites para poder, parada en este presente, mirar con fe hacia el futuro. Y ¿Qué será lo que está adelante? Todo lo que eternamente en la mente y el corazón de Dios estuvo dispuesto para ti.

UNA PAUSA EN TU VIDA MUJER  © Copyright 2016 por Miriam Martini

No se trata de negar ni de olvidar sino de encontrar significado.

miércoles, 5 de octubre de 2016

¿Y qué es volar...?

Es comenzar por tener un sueño.
Es estar comprometido con los sueños.
Es tener confianza en sí mismo.
Es aceptar lo que no se puede cambiar.

Es saber cambiar el tiempo.
Es volver a empezar.
Es reconocerme en mis logros.
Es reconocer que me equivoqué y pedir perdón.
Es reconocer que detrás de cada acierto puede haber muchos fracasos.

Es enamorarse de lo que uno hace.
Es no postergar y hacer algo ahora.
Es darse cuenta de qué estás eligiendo a cada momento.
Es reconocer las propias debilidades y fortalezas.
Es no parar jamás hasta conseguir los sueños.
Es saber con qué fin hacemos las cosas.

Es no mirar hacia atrás.
Es actuar con entusiasmo.
Es transitar caminos desconocidos.
Es probar hacer algo que nunca hicimos.
Es probar hacer algo de una manera diferente.
Es saber que no estamos solos.

Es no rendirse jamás.
Es disfrutar de cada momento
Es disfrutar del tiempo libre.
Es accionar ya.
Es inventar un nuevo paso de baile cuando el anterior no funciona.
Es pensar en positivo.
Es tener las metas claras.
Es tener perseverancia en la búsqueda que deseas.
Es estar preparado para ver la oportunidad.
Es desarrollar la creatividad.
Es utilizar la imaginación.
Es recomenzar con el mismo entusiasmo.
Es tener la paciencia necesaria.
Es tener claridad en el propósito.
Es dejar una huella para que otros puedan seguirla.
Es arriesgar.
Es hacer cosas nuevas todos los días.
Tenemos sueños, queremos resultados,
pero no estamos dispuestos a correr riesgos,
nos conformamos con lo que tenemos,
creemos que es lo único y posible...